Loading...

domingo, 22 de mayo de 2011

JUGANDO CON LOS PALITOS DE FOSFORO

"No es con diversión como se aprende" o "sólo divirtiéndose se logra aprender", una posición intermedia entre estos dos extremos es lo ideal; los entretenimientos matemáticos proporcionan un incentivo a la imaginación y desafían la actividad en el progreso de las matemáticas. Los pasatiempos, paradojas y juegos con los que se entretuvieron los hombres de todas las épocas despertaron su inteligencia y agudizaron su ingenio, y no fue por pasar el rato por lo que los grandes hombres de ciencia dedicaron tanto tiempo a solucionar rompecabezas, éstos surgían de la misma curiosidad, guiada por los mismos principios y requerían las mismas facultades que las investigaciones directamemente relacionadas con los descubrimientos más profundos de las matemáticas puras y de la física matemática. Pues no existe entre las ramas de la actividad intelectual ninguna vía más apropiada al diálogo y la discusión que los rompecabezas, juegos y paradojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada